Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cuevas Bajas ha acogido el proyecto Erasmus+ "StartUp Spark" del 6 a 14 de marzo

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Descenso de aguas
El pueblo
Detalles del pueblo
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Noticias


Cuevas Bajas ha acogido el proyecto Erasmus+ "StartUp Spark" del 6 a 14 de marzo

Del 6 al 14 de marzo de este año, Cuevas Bajas ha acogido el proyecto Erasmus+ "StartUp Spark", organizado por la Asociación EuroMuévete y cofinanciado por la Unión Europea, con la colaboración del Ayuntamiento. Con 37 participantes de España, Italia, Países Bajos, Chipre, Polonia y Hungría, el proyecto ha tenido como objetivo abordar los desafíos que enfrentan los jóvenes en Europa que han perdido sus empleos debido a la pandemia del COVID-19.

Durante el programa, los participantes asistieron a varias sesiones y actividades diseñadas para mejorar su crecimiento personal y profesional. Los talleres abarcaron temas como emprendimiento, oportunidades laborales y habilidades prácticas, como la creación de currículos o la realización de entrevistas. En una sesión, los participantes aprendieron cómo crear currículos efectivos teniendo que crear los de personajes ficticios y personas famosas como Homer Simpson o Elon Musk, de esta manera practicaban las habilidades necesarias bajo el método de educación no formal. En otra ocasión, a través del teatro, representaron diferentes tipos de entrevistas para saber cómo realizarlas una vez que regresen a sus países. 

Una sesión particularmente valiosa fue dirigida por el empresario local Pablo Gordillo Bosque, propietario de "Creciendo feliz", donde los participantes reflexionaron sobre sus relaciones con personas de diferentes culturas y hablaron sobre sus metas para el futuro.

En el Día de la Mujer tuvimos la visita de Valeria Rodríguez, técnica de igualdad de género, con quien discutimos sobre género y estereotipos. Por otro lado, la presidenta de EuroMuévete se reunió con el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, y se sumó a la marcha de mujeres del 8M. Este encuentro también tuvo lugar para agradecer la financiación de un autobús para la visita cultural a Granada de los jóvenes internacionales del proyecto, además de hablar de futuras colaboraciones entre la asociación y el ayuntamiento.

También el viernes 22 de marzo, el concejal de Educación, Cultura, Festejos y Turismo, Juan José Lara, recibió en la biblioteca municipal a los distintos grupos para ofrecerles información sobre las fiestas y actividades culturales que se desarrollan en el municipio a lo largo del año, durante la yincana que realizaron para conocer Cuevas Bajas y su entorno.

El intercambio cultural ha ayudado a los participantes a entenderse mejor y los debates sobre cuestiones mundiales como la igualdad de género y el cambio climático les han animado a pensar en cómo pueden tener un impacto positivo en sus comunidades locales. Los participantes con experiencia también compartieron sus conocimientos sobre la gestión de organizaciones sin ánimo de lucro y la participación en proyectos Erasmus+ tanto de corta duración como de larga duración, así como sobre la oportunidad de poder realizar voluntariados en Europa con el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En resumen, "StartUp Spark" proporcionó a los jóvenes la oportunidad de aprender habilidades importantes en el mercado laboral, compartir sus experiencias y conectarse con otras personas de toda Europa. Con la orientación de invitados especiales como Pablo y Valeria, los participantes dejaron el proyecto con una mejor comprensión del emprendimiento y la importancia de participar como ciudadanos activos en sus respectivas comunidades.

#CuevasBajas #LaVillaMorá #ViveCuevasBajas #StartUpSpark #Erasmus+ #Euromuévete