Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas rinde homenaje en el 8M a seis mujeres del pueblo que trabajan en el ámbito sanitario

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Descenso de aguas
El pueblo
Detalles del pueblo
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Noticias


El Ayuntamiento de Cuevas Bajas rinde homenaje en el 8M a seis mujeres del pueblo que trabajan en el ámbito sanitario

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas ha querido rendir homenaje este año a seis mujeres del pueblo que trabajan en el ámbito sanitario, como parte de las actividades para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.


Por su valentía, su lucha y su entrega en la dura pandemia mundial que estamos viviendo desde principios del año pasado, enfrentándose día a día al coronavirus en primera línea de batalla, ayudando y acompañando a todas las personas y familias que se han visto y se están viendo afectadas, el Ayuntamiento ha querido reconocer su encomiable labor haciéndoles entrega de una placa y un ramo de flores.


Las homenajeadas han sido Beatriz Cruz Gómez, Rosa Gómez Alcántara, María del Carmen Lara Pedrosa, Verónica Sánchez Ortiz, María del Mar Sánchez Pérez y Gracias María Linares Siles.


El mundo es, indudablemente mejor, con toda ellas.


1.- BEATRIZ CRUZ GÓMEZ (7/7/1975)
Estudió 2 años de medicina y decidió que quería ser enfermera, cursando la carrera de enfermería en la Escuela de Enfermería de la Diputación de Málaga.
Comenzó a trabajar en el año 1998 en Gran Canaria, donde fue enfermera en centros de salud y plantas de traumatología, pediatría, salud mental, neumólogos, consultas externas de digestivo y servicio de urgencias hasta el año 2007 que decide volver a su pueblo. Desde 2007 y hasta la actualidad, trabaja en el servicio de urgencias del Hospital de Antequera.
Colabora con Corazones Solidarios, una asociación de sanitarios del Área Sanitaria Norte de Málaga que entre sus actividades propone cursos y talleres gratuitos a la población sobre temas sanitarios.
Mujer y madre de dos niños.


2.- ROSA GÓMEZ ALCÁNTARA (16/2/1982)
Nacida en Almogía. Diplomada universitaria en enfermería, en Materno Infantil. Profesora de certificados de profesionalidad. Ha trabajado en diferentes hospitales del SAS. Actualmente, es enfermera en el hospital de Antequera. También es mamá.


3.- MARIA DEL CARMEN LARA PEDROSA (9/3/1986)
Cursó estudios en el CEIP San Juan Bautista y en el IES Doña Salvadora Muñoz en Villanueva de Algaidas. En el IES Los Colegiales hizo grado superior de anatomía patológica y técnica forense. En el CES D. Manuel Segura Morales (Benamejí) hizo grado superior de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
Ha trabajado en el Hospital Regional de Puerto Real, en el Hospital Punta de Europa, en el Hospital Universitario San Agustín y en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio.


4.- VERÓNICA SÁNCHEZ ORTIZ (17/3/1991)
Es técnica superior en radioterapia y técnica superior en imagen para el diagnóstico. Ha trabajado en hospitales de Granada, Jaén, Algeciras y actualmente en el Hospital Clínico de Málaga.


5.- MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ PEREZ (9/3/1990)
Estudió  auxiliar de enfermería y anatomía patológica en Los Colegiales Antequera y  técnico de laboratorio en Lucena. Ha trabajado en el Hospital de Osuna y en el Infanta Margarita de Cabra. Actualmente, lleva año y medio en el Hospital de Antequera de auxiliar de enfermería.


6.- GRACIAS MARÍA LINARES SILES (15/4/1976)
Se crió en el cortijo El Cedrón. A los 6 años, entró al colegio en el año 1982 en el colegio  Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas, allí estuvo hasta 4º de EGB.
Se fue a vivir a Cuevas Bajas en el año 1986, donde terminó de cursar la EGB en el colegio San Juan Bautista.
Después de terminar la EGB se fue a Antequera a Los Colegiales donde se sacó el título de técnico de anatomía patológica.
Al terminar los estudios, no encontró trabajo y se dedicó un tiempo a la agricultura y a la confección en la Cooperativa La Inmaculada de Cuevas Bajas.
En 2003, comenzó a trabajar como celadora en el Hospital Clínico de Málaga, después ha trabajado alternativamente como auxiliar de enfermería y como celadora en varios hospitales: Carlos de Haya, en el Marítimo, en el Reina Sofia, en el centro de Mijas, en el centro de Campillos, etc.
Actualmente, está trabajando en el Hospital Civil de Málaga.
Por fin, después de 18 años, ha conseguido sacarse las oposiciones con plaza fija, aunque todavía no sabe dónde le ha tocado.
Es una mujer luchadora, humilde y muy buena compañera.


GRACIAS A TODAS.


#CuevasBajas