Concentración en defensa de la sanidad pública, a las puertas del Hospital de Antequera
El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha participado esta mañana, junto a otros alcaldes y cargos públicos de la comarca norte de Málaga, en una concentración en defensa de la sanidad pública, celebrada a las puertas del Hospital de Antequera.
Manuel Lara ha reivindicado la instalación del punto del 061 en el Hospital de Antequera "para Antequera y su comarca", ha afirmado. "Pedimos que se dé marcha atrás a la reestructuración que ha hecho el gobierno de la Junta porque nos está ocasionando grandes perjuicios, hemos perdido el servicio de traslado en ambulancia que ha dejado sin servicio, por ejemplo, a Alameda", ha exigido Lara, al tiempo que ha recordado que medidas como las tomadas por el gobierno de PP y Cs en la Junta "dejan a una población de más de 8.000 habitantes sin ningún tipo de atención de urgencias".
Para el regidor cueveño "esta decisión favorece también la despoblación, es una realidad porque perdemos un servicio más y más de esta categoría, como es la sanidad. La sanidad es importantísima en los pequeños municipios y en algunos no hay servicio médico a partir de las 15:00 horas con una población cada vez más envejecida", ha concluido.