Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Siete municipios se suman al rechazo de la nueva estructura de urgencias de la Zona Norte

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Descenso de aguas
El pueblo
Detalles del pueblo
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Noticias


Siete municipios se suman al rechazo de la nueva estructura de urgencias de la Zona Norte

Representantes de un total de once ayuntamientos de la zona de Antequera se han reunido esta mañana en Villanueva de Algaidas para seguir abordando la situación que se ha originado tras la nueva reestructuración del servicio de ambulancia realizada desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En una primera reunión, el pasado 25 de septiembre, los alcaldes de Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia ya acordaron trasladar al delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, el descontento de sus vecinos tras manifestar sentirse perjudicados por esta nueva redistribución.

En esta segunda reunión, además de los municipios citados, se han incorporado Archidona, Mollina, Humilladero, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Fuente de Piedra y Alameda.

Un total de once pueblos, con una población conjunta que supera los 40.000 habitantes, que han visto mermado el servicio de ambulancia tras la nueva reestructuración de la Junta, tal y como se ha puesto de manifiesto en el encuentro celebrado en el municipio algaideño. Una situación que empeora -han asegurado los ediles- si se tiene en cuenta que en la comarca existen cuatro residencias de ancianos, a los que también hay que dar asistencia, una asistencia más continua por tratarse de personas mayores, y que las ambulancias tienen que dar servicio también a los respectivos tramos de autovía que hay frente a estos municipios.

En la reunión de esta mañana se ha llegado al acuerdo de no querer hacer un uso partidista de este asunto, un asunto en el que están involucrados todos los municipios afectados, que insisten en solicitar una reunión- ya actualizada con los nuevos alcaldes adheridos- con el delegado de Salud en Málaga para exponer su descontento, solicitar la recuperación del sistema de ambulancias que operaba hasta el momento, así como la implantación del 061 en Antequera. “No vamos en contra de Antequera, queremos que se mejore el servicio en Antequera pero no estamos de acuerdo con que se mejore en detrimento de otras localidades. No podemos tener vecinos de primer y segundo nivel”, han recalcado.

Por ello, han acordado solicitar además un equipo médico en cada una de sus localidades durante las 24 horas del día, o en el caso de Mollina solicitar 24 horas para el segundo equipo médico. “No puede ser que haya localidades como Cuevas Bajas, Villanueva de Tapia o Alameda, por ejemplo, que tengan servicio de ocho a tres y que durante la tarde se vean desamparadas y ahora con el agravante de esta nueva situación, con el hecho de que las ambulancias tardarán más tiempo porque tienen que venir desde más lejos”, han destacado, asegurando además que, si desde la Junta no se atienden sus peticiones, se reunirán con sindicatos o grupos de la oposición para tomar todas las medidas oportunas, como llegar hasta el Gobierno central y realizar cuantas movilizaciones sean necesarias.