El alcalde de Cuevas Bajas informa al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre la escasez de agua en la comarca
El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara; su homólogo en Villanueva del Rosario, Juan González; y el concejal de Villanueva de Algaidas, Sergio Aranda, han viajado esta mañana a Sevilla para mantener una reunión con Joaquín Páez Landa, nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y agradecerle la pronta respuesta dada, de recibirlos tan pronto, tras la solicitud que le hicieron nada más estrenarse en el cargo el pasado 5 de agosto de la necesidad de declarar por urgencia una transferencia de agua de 4'99 hectómetros del pantano de Iznájar. Ésta, según los ediles, sería la respuesta más rápida a dar para evitar que en torno a 80.000 personas se puedan ver sin este recurso tan necesario.
En el encuentro han estado presentes también alcaldes y concejales de la comarca de Nororma y Antequera, y el diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel Heredia. Todos han transmitido su gran preocupación por la mala calidad y la escasez de agua en sus respectivos municipios. Y la necesidad imperante de que la gente se conciencie y haga un buen uso del agua ya que se está convirtiendo en un bien de primera necesidad muy escaso.
Joaquín Páez se ha comprometido a dar cuenta inmediatamente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para estudiar seriamente el asunto de cara a encontrar la solución más adecuada, y a buscar el entendimiento necesario con otras administraciones públicas como la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.