Broche festivo a la Semana del Mayor 2017 de Cuevas Bajas
El Ayuntamiento de Cuevas Bajas agradece al personal municipal y a las personas mayores y pensionistas que han participado del programa de actividades de la Semana del Mayor del 1 al 7 de octubre de 2017, que culminó este fin de semana.
El alcalde, Manuel Lara, ha subrayado el esfuerzo del equipo de Gobierno por reconocer la vida de esfuerzo y sacrificio de las personas mayores para lograr un presente de desarrollo local y bienestar, y un futuro de oportunidades para el conjunto de la comunidad local.
La agenda de la Semana del Mayor 2017 contó con una alta participación en actividades ideadas para fomentar los hábitos saludables frente al sedentarismo, propiciar el envejecimiento activo en la población de Cuevas Bajas, y ofrecer alternativas de formación y ocio para todas las personas.
Las instalaciones del bar de la piscina municipal acogieron una fiesta este viernes con la cena colaborativa que desde las nueve de la noche compartieron los reconocidos comensales de Cuevas Bajas con bebida gratuita y música en directo para amenizar la velada.
Excursiones, talleres de arte, rutas saludables, charlas sobre temas relevantes como la detección del alzhéimer o comidas de encuentro y convivencia vecinal han sido arropadas por las personas mayores hasta el domingo, cuando el Rosario de la Aurora de la asociación de mujeres "La Alegría", los cantes del coro "Aires del Genil" y la procesión de la Virgen cerraron la programación festiva.
Cuevas Bajas rinde tributo así y reconoce a sus mayores como referencia para las generaciones más jóvenes de la localidad.