Arranca la segunda fase de reurbanización del entorno de la Plaza de la Constitución
El Ayuntamiento de Cuevas Bajas ha iniciado recientemente las obras de reurbanización del entorno de la Plaza de la Constitución. La actuación viene a revertir la situación de deterioro de este enclave urbano, en línea con el objetivo del equipo de Gobierno de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos para el encuentro vecinal.
La situación del pavimento y el estado precario de las redes de saneamiento del entorno de la Plaza de la Constitución han motivado el proyecto municipal que se pone en marcha después de actuaciones efectuadas como la reurbanización de la calle Reja o la primera fase de reurbanización del mismo enclave.
En estos momentos las obras avanzan en el tramo de la Plaza de la Constitución que había quedado pendiente de remodelar, y se centra en la dotación de los servicios necesarios y la sustitución de los anteriores, así como en la adecuación de la rasante y la culminación del conjunto con nueva pavimentación.
La superficie en la que se actúa es de 405 metros cuadrados, ajustándose al presupuesto del Ayuntamiento de Cuevas Bajas, que ha adjudicado las obras por 59.124,23 euros (IVA incluido) a la empresa "Hermanos Doblado Guillén Constucciones SL".
Al término de las obras en el entorno de la Plaza de la Constitución este espacio presentará una imagen renovada y los vecinos de la zona intervenida tendrán una prestación de servicios municipales optimizada tras la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.