El delegado de Agricultura visita dos empresas de Cuevas Bajas
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, visitó ayer en Cuevas Bajas, acompañado por el alcalde de este municipio Manuel Lara, las empresas Productos Doblado Torres y Aceitunas y Encurtidos Ochoa Doblado, para tratar la nueva orden de subvenciones para pymes relacionadas con la agricultura que la Junta de Andalucía tiene intención de poner en marcha en breve.
El delegado quedó impresionado con el potencial de ambas empresas que, según resaltó, cumplen a primera vista con los requisitos para poder optar a las nuevas ayudas económicas de la Administración autonómica. Javier Salas destacó la necesidad de que empresas como éstas estén funcionando en otros municipios “por todo lo que generan para la riqueza del pueblo”.
De igual manera se expresó el alcalde Manuel Lara. “Son empresas que llevan el nombre de Cuevas Bajas por doquier, que permiten conocer un poco más nuestro pueblo y que, indudablemente, su existencia hace posible que un municipio pequeño como el nuestro pueda seguir adelante”.
Productos Doblado Torres es una confitería y pastelería artesanal, especialista en roscos de vino y roscos fritos, que este año ha cumplido 40 años de existencia y que tiene de media al año entre 8 y 10 trabajadores.
Aceitunas y Encurtidos Ochoa Doblado es una empresa familiar joven, inició su andadura hace 8 años, y hoy realiza más de cien productos diferentes. En la actualidad cuenta con 20 trabajadores, aunque continúa su expansión.
Acompañando al alcalde y al delegado en su visita también estuvieron Vicente Jiménez, director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la comarca de Antequera; y José Antonio Aranda de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).