Reunión con la asociación de mujeres Virgen del Rosario para atender sus necesidades
El Ayuntamiento de Cuevas Bajas continúa con la ronda de reuniones que ha iniciado este año con las asociaciones locales para atender sus necesidades y así colaborar con ellas en la dinamización sociocultural que llevan a cabo en el municipio. El pasado miércoles 16 de marzo, el alcalde Manuel Lara y la concejala Joaquina Hidalgo, en representación de todo el equipo de Gobierno, se reunieron con la asociación de mujeres Virgen del Rosario.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el consistorio, la asociación informó de los proyectos que tienen previsto desarrollar en la localidad y el regidor comentó el programa de actividades con el tejido asociativo que el Ayuntamiento va a poner en macha en los próximos meses.
La asociación de mujeres Virgen del Rosario inició su andadura a finales de los años 90 y en su larga trayectoria ha desarrollado diferentes programas para promover la igualdad de género en el municipio. Desde entonces, han realizado un sinfín de actividades en beneficio de la localidad, como talleres de empoderamiento para mujeres, talleres de autoestima o jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la labor que desarrollan, entre otras.
La asociación tiene su sede en la calle Málaga, local municipal cedido por el Ayuntamiento desde el que vienen trabajando en los últimos años. En los proyectos que han llevado a cabo, la asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Tras ésta, el Ayuntamiento continuará con su calendario de reuniones programado con el resto de asociaciones para dar respuesta a sus demandas y que ello sirva como revulsivo del tejido asociativo y de la actividad diaria del pueblo.