Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El delegado territorial de Agricultura presenta en Cuevas Bajas las nuevas líneas de ayudas

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Descenso de aguas
El pueblo
Detalles del pueblo
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Conoce Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Noticias


El delegado territorial de Agricultura presenta en Cuevas Bajas las nuevas líneas de ayudas

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha informado hoy en Cuevas Bajas sobre las dos nuevas convocatorias abiertas por la Junta de Andalucía para facilitar las inversiones en modernización de explotaciones agrarias y para la incorporación de jóvenes al sector agrícola que cuentan con un presupuesto global de 59,7 millones de euros.

Javier Salas ha destacado que la nueva convocatoria de ayudas a la modernización de explotaciones cuenta con una dotación de 29,7 millones de euros, de las que 19,5 millones de euros son para inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias en general, mientras que 10,2 millones de euros que se destinan, específicamente, al sector del olivar.

Por su parte, la convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrícola asciende a otros 30 millones de euros.

Salas ha indicado que estas líneas de ayudas se destinan a “dos de los principales pilares para el futuro de nuestros sector agrícola y redundan en la modernización y mejora de las explotaciones añadiendo valor a la producción y, por otro lado, ayuda y fomentan la introducción de savia nueva en el campo andaluz apoyando a los jóvenes, que aportan innovación y nuevas ideas en el sector agrícola”.

Estas ayudas muestran el apoyo del Gobierno andaluz a un sector vital para la economía y el desarrollo rural de nuestro territorio para mejorar la actividad, incrementar la competitividad, facilitar la incorporación de jóvenes al mundo agrícola y ganadero, modernizar las explotaciones y en definitiva defender el sector y hacerlo más fuerte en el mercado global.

Estas dos nuevas convocatorias de ayudas financiadas por fondos europeos Feader, de la Administración General del Estado y fondos propios de la Junta de Andalucía y se enmarcan en el nuevo marco de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Las ayudas a la modernización de explotaciones tienen los objetivos de modernizar y mejorar las explotaciones agrarias y ganaderas, dinamizar y generar empleo, fijar a la población en el territorio rural, añadir valor a los recursos y productos agrícolas y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

Por otro lado, las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores prevé la incorporación de 500 nuevos jóvenes al sector agrícola y ganadero en Andalucía que se suman a los 1.492 que consiguieron subvenciones para iniciar actividades agrícolas en la última convocatoria de 2015, de los que 84 beneficiarios pertenecen a la provincia de Málaga.

Las ayudas a modernización de explotaciones contemplan un máximo subvencionable de 300.000 euros en explotaciones de carácter general y 120.000 en explotaciones de olivar. El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses desde su publicación en el BOJA el pasado 30 de mayo.

En el caso de la convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, Javier Salas ha indicado que la cuantía máxima subvencionable es de 70.000 euros y que el plazo de presentación de solicitudes es de tres meses desde el pasado 25 de junio en que la convocatoria fue publicada en el BOJA.