Primera sesión de trabajo celebrada entre las dos comisiones de hermanamiento de La Bisbal d’Empordà y de Cuevas Bajas
Este fin de semana pasado, las dos comisiones de hermanamiento de La Bisbal d’Empordà y de Cuevas Bajas celebraron su primer encuentro para establecer la agenda de trabajo con las actividades conjuntas a realizar en los próximos años.
El encuentro tuvo lugar en el municipio gerundense, donde el grupo que viajó desde Cuevas Bajas fue recibido primero oficialmente en el ayuntamiento, para proceder después a la sesión de trabajo entre ambas comisiones. La jornada incluyó además la visita a la plaza que llevará el nombre de Cuevas Bajas y al Terracotta Museu.
En la sesión de trabajo, ambas comisiones acordaron realizar un intercambio cultural que empezará con la realización de una guía didáctica y su difusión en los colegios de los dos municipios, contando con la colaboración de estos centros educativos. Y se habló también de propiciar la visita de artistas de La Bisbal a Cuevas Bajas, y viceversa, e intercambiar obras literarias en las bibliotecas de los dos municipios para ayudar a difundir aún más el conocimiento de ambos entre su población.
Se comentó la idea de intercambiar además material de difusión turística en los puntos de información de ambos municipios y que igualmente éste sea utilizado en los distintos eventos en los que participen.
También se vio la posibilidad de establecer vías de contacto con empresarios e iniciar una red de colaboración comercial que pase, entre otras iniciativas, por la presencia conjunta en ferias comerciales como la Feria de la Zanahoria Morá en Cuevas Bajas.
Se marcó, asimismo, en el calendario un encuentro de jóvenes a realizar en el año 2017 en Cuevas Bajas como experiencia enriquecedora entre la población más joven para que puedan conocer a fondo el pueblo natal de sus abuelos, junto con los atractivos turísticos de la provincia y de la comunidad andaluza.
Además, en la reunión se comentó la realización de otro encuentro en La Bisbal cuando se proceda a la inauguración de la plaza que llevará el nombre de Cuevas Bajas, prevista inicialmente para finales de este año o principios del que viene.