Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Iglesia de San Juan Bautista

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Rafting
Aldea Cedrón
ChimeneA Fábrica de Aceite Cuevas Bajas
Iglesia San Juan Bautista Cuevas Bajas
Río Genil Cuevas Bajas
Vista Valle Genil Cuevas Bajas
Zanahoria Morá
Fuente Municipal Cuevas Bajas
Noria Agusadera
Calle Real Cuevas Bajas
Cerro de la Cruz Cuevas  Bajas
Olivares Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se sitúa en una plaza situada en el centro del pueblo, el templo es de la primera mitad del s. XVIII. La actual iglesia está construida sobre otra iglesia primitiva de dimensiones mucho más pequeñas. Las profundas obras de remodelación y ampliación que sufrió esta primera construcción se llevaron a cabo por el alarife de Antequera, Juan de Reina.

El exterior es de mampostería y de ladrillo visto, de la fachada principal destaca su torre que alberga el reloj y el campanario rematado por un frontón triangular sobre el que se apoya una veleta y una cruz.

Iglesia San Juan Bautista   

Espadaña

Su interior es de tres naves separadas por arcos de medio punto sobre gruesos pilares, en el lado izquierdo se abre la capilla del Sagrario, elemento singular de esta iglesia pues normalmente se encuentra detrás del altar mayor.

Altar mayor iglesia 

Sagrario   

En su interior destaca el altar mayor fechado en el año 1.706 y la pila bautismal de mármol rojo fechada en el año 1606. De su imagenería destaca la imagen de Jesús Nazareno del imaginero sevillano Castillo Lastrucci, una imagen de San José de la Escuela Antequerana del último tercio del siglo XVIII, y la imagen de la Virgen de los Dolores de finales del siglo XIX de escuela sevillana. De los enseres religiosos destaca el cáliz de plata con decoración de hojarasca y rocalla del siglo XVIII y el ajuar de la Virgen de los Dolores.
 

Pila Butismal 

San José

Jesús Nazareno 

Virgen