Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Celebrada en Cuevas Bajas la jornada de la UMA sobre la zanahoria morá

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Rafting
Aldea Cedrón
ChimeneA Fábrica de Aceite Cuevas Bajas
Iglesia San Juan Bautista Cuevas Bajas
Río Genil Cuevas Bajas
Vista Valle Genil Cuevas Bajas
Zanahoria Morá
Fuente Municipal Cuevas Bajas
Noria Agusadera
Calle Real Cuevas Bajas
Cerro de la Cruz Cuevas  Bajas
Olivares Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501
Noticias

Celebrada en Cuevas Bajas la jornada de la UMA sobre la zanahoria morá

Cuevas Bajas acogió el pasado viernes 21 de febrero la jornada “La zanahoria morá”, actividad enmarcada en el proyecto ‘Del campo al campus’ que se realiza anualmente por parte de la Comisión de Actividades Ambientales del Vicerrectorado de Smart-Campus de la Universidad de Málaga.

Los estudiantes de 4º curso del Grado en Ciencias Ambientales de la asignatura de Tecnologías de Fitorremediación y Propagación Vegetal junto al profesor Miguel Ángel Quesada, catedrático del departamento de Botánica y Fisiología Vegetal; y los estudiantes de 3º de Geografía, con la asignatura de Planificación Sectorial con Mª Luisa Gómez Moreno acudieron a una de las huertas donde crece la zanahoria cueveña. Los alumnos pudieron ver todo lo que rodea a este llamativo producto, cómo se encuentra en la tierra, el tamaño y la forma que tiene, cómo se debe plantar para mantener la variedad e incluso pudieron desenterrar y probar algunas por sí mismos.

Tras visitar las huertas, tuvo lugar una mesa redonda en el aula de formación del pueblo. Participaron el alcalde, Manuel Lara; Lucía Siles Cruz, en representación de ESALI Alimentación; Miguel Ángel Quesada; y Mª Luisa Gómez. Durante esta mesa redonda, se trataron distintos temas relacionados con la zanahoria morá, como su historia, su producción y su crecimiento como producto local; además de la importancia de la agrodiversidad y consumo local, entre otros.