Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Jornada en la UMA sobre la zanahoria morá de Cuevas Bajas

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Rafting
Aldea Cedrón
ChimeneA Fábrica de Aceite Cuevas Bajas
Iglesia San Juan Bautista Cuevas Bajas
Río Genil Cuevas Bajas
Vista Valle Genil Cuevas Bajas
Zanahoria Morá
Fuente Municipal Cuevas Bajas
Noria Agusadera
Calle Real Cuevas Bajas
Cerro de la Cruz Cuevas  Bajas
Olivares Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501
Noticias

Jornada en la UMA sobre la zanahoria morá de Cuevas Bajas

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, ha organizado para este viernes 21 de febrero una jornada sobre la zanahoria morá (cultivada especialmente en el municipio de Cuevas Bajas), como ejemplo de biodiversidad en agroecosistemas, de segmentación de mercado y de ciclo-producto.

Esta jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas Bajas, está incluida en el programa ambiental desarrollado por la UMA donde se dan cabidas acciones de formación, sensibilización y divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad.

Experiencias y proyectos relacionados con la sostenibilidad, gestión del territorio, la tecnología Smart, agroecología, diversificación de la economía, se pondrán de manifiesto en esta jornada. Es una buena ocasión para que la comunidad universitaria, especialmente profesionales docentes, investigadores y estudiantes se encuentren, y se abran nuevas vías de colaboración permanente desde la investigación hasta la vinculación profesional del alumnado.

En el caso de la zanahoria morá, una variedad de zanahoria cultivada especialmente en el municipio de Cuevas Bajas, en Málaga, a esta potencialidad económica se han unido las iniciativas de distintos agentes locales y extralocales (institucionales, como el Ayuntamiento de Cuevas Bajas; agrarios, como la Asociación de productores de zanahoria morá; de transformación, como la empresa ESALI) para completar el ciclo-producto de la misma, en lo que puede considerarse una buena práctica de desarrollo local y sostenible.

La organización de la actividad está enfocada a la participación del alumnado de las asignaturas de Tecnología de Fitorremedación y Propagación Vegetal del cuarto curso del Grado en Ciencias Ambientales y de Planificación Sectorial de tercer curso del grado en Geografía y gestión del territorio.