Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento organiza de nuevo este año un descenso popular por el río Genil para sus vecinos y vecinas

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Rafting
Aldea Cedrón
ChimeneA Fábrica de Aceite Cuevas Bajas
Iglesia San Juan Bautista Cuevas Bajas
Río Genil Cuevas Bajas
Vista Valle Genil Cuevas Bajas
Zanahoria Morá
Fuente Municipal Cuevas Bajas
Noria Agusadera
Calle Real Cuevas Bajas
Cerro de la Cruz Cuevas  Bajas
Olivares Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501
Noticias

El Ayuntamiento organiza de nuevo este año un descenso popular por el río Genil para sus vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas ha organizado de nuevo este año para sus vecinos y vecinas un rafting popular por el río Genil, con la colaboración de la empresa local de turismo activo Ocio Aventura Cerro Gordo. Ayer tuvo lugar el primero de los tres descensos previstos, con la participación de unas setenta personas del municipio de diferente rango de edad. Antes, todos recibieron una charla de seguridad para disfrutar de la actividad de la mejor manera posible y sin riesgos para ese momento ni para el futuro.

El objetivo principal de esta actividad, según el alcalde Manuel Lara, es poner en valor uno de los atractivos más importantes del municipio, el río Genil, desconocido para muchos de sus habitantes y, sin embargo, con gran demanda nacional e incluso internacional, y ponerlo en valor, qué mejor, con una empresa local, con gente del pueblo perfectamente capacitada para disfrutar del río sacándole el máximo partido y de forma segura. Hay que tener en cuenta que el río Genil es el único en verano en Andalucía que se puede navegar. Tiene dos tramos. Uno, de unos siete kilómetros aproximadamente en Cuevas Bajas, de grado 1-2, explotado solo por Ocio Aventura. Y otro, desde El Tejar (Benamejí) a Palenciana, de grado 2-3, que también es utilizado por Ocio Aventura junto con otras empresas para ofrecer sus servicios de turismo activo.

Ocio Aventura Cerro Gordo es una empresa nacida en Cuevas Bajas en el año 2011, gestionada por jóvenes emprendedores del municipio que han sabido aprovechar sus capacidades profesionales y el entorno donde han crecido para llevar a cabo su idea de negocio. A día de hoy ofrece, además de rafting, paintball para adultos y pequeños, tirolina, rapel, tiro con arco, escalada en rocódromo, kayac - canoraft, barranquismo, vías ferratas y campamentos multiaventura (www.ocioaventuracerrogordo.com).

Este domingo, habrá dos nuevos descensos, uno por la mañana y otro por la tarde, esta vez con mayor dificultad para aquellos vecinos que ya tienen más experiencia, por el tramo del río que lo permite, el de Benamejí a Palenciana. En total en torno a unas doscientas personas habrán participado en los descensos, una activad cada año más demandada.