Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS BAJAS

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Rafting
Aldea Cedrón
ChimeneA Fábrica de Aceite Cuevas Bajas
Iglesia San Juan Bautista Cuevas Bajas
Río Genil Cuevas Bajas
Vista Valle Genil Cuevas Bajas
Zanahoria Morá
Fuente Municipal Cuevas Bajas
Noria Agusadera
Calle Real Cuevas Bajas
Cerro de la Cruz Cuevas  Bajas
Olivares Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501
Noticias

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS BAJAS

Ante la continuada solicitud de datos sobre el número de personas contagiadas por parte de la ciudadanía de nuestra localidad, el Ayuntamiento de Cuevas Bajas pone en conocimiento de sus vecinos/as que NO dispone de ningún dato oficial al respecto desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

También tenemos que indicar que, en el estado de alarma en el que nos encontramos, únicamente existe una autoridad competente a todos los efectos, y es el Gobierno de España, bajo la superior dirección del presidente del Gobierno, siendo las autoridades competentes delegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad, la Ministra de Defensa, el Ministro del Interior, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Ministro de Sanidad.

Por ello, el Ayuntamiento de Cuevas Bajas solo dispone de la información que publica el Ministerio de Sanidad a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sobre la situación de la epidemia en España, y de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de la situación actualizada de nuestra comunidad autónoma y de cada una de sus provincias.

Desde el Gobierno andaluz, y a instancias del Gobierno de España, se ha dictado instrucción de obligado cumplimiento a todos los alcaldes de abstenerse de hacer pública o confirmar ninguna información sobre casos de coronavirus en sus respectivos municipios, siendo la única fuente fiable y autorizada para ofrecer dicha información el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, a través de sus respectivos responsables de Salud.

Desde el Ayuntamiento, seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana para que se cumpla a rajatabla la medida de no salir de casa, salvo que sea estrictamente necesario.
JUNTOS VAMOS A CONSEGUIRLO.
#YoMeQuedoEnCasa