Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

UPA Jaén promociona el AOVE entre los alumnos del Colegio San Juan Bautista, de Cuevas Bajas

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Rafting
Aldea Cedrón
ChimeneA Fábrica de Aceite Cuevas Bajas
Iglesia San Juan Bautista Cuevas Bajas
Río Genil Cuevas Bajas
Vista Valle Genil Cuevas Bajas
Zanahoria Morá
Fuente Municipal Cuevas Bajas
Noria Agusadera
Calle Real Cuevas Bajas
Cerro de la Cruz Cuevas  Bajas
Olivares Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501
Noticias

UPA Jaén promociona el AOVE entre los alumnos del Colegio San Juan Bautista, de Cuevas Bajas

UPA Jaén continúa con la decimosexta edición de la campaña promocional "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud". Y lo ha hace con el tercer desayuno saludable incluido en Andalucía. En este caso, ha sido en el Colegio San Juan Bautista, de Cuevas Bajas, un municipio de Málaga.

Los 170 alumnos han disfrutado como auténticos cocineros preparando un bollo a base de AOVE y crema de cacao. El secretario de Organización, Elio Sánchez; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; el secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso; y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara; han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense.


El objetivo del desayuno no es otro que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. UPA Jaén lleva este desayuno saludable a los alumnos de Cuevas Bajas (Málaga) con el objetivo de que se conviertan en embajadores del aceite, porque ellos son los consumidores de hoy y también del mañana, entendiendo que es muy importante que conozcan este producto.


Una edición más, y ya van dieciséis, UPA Jaén colabora con la Diputación de Jaén en una campaña cuyo objetivo fundamental no es otro que insistir entre los alumnos de edades bajas de la importancia que tiene el consumo del aceite de oliva, y que conozcan las bondades y las ventajas saludables que tiene. Por eso, este año además de Jaén capital, donde arrancó la campaña en el mes de octubre, se ha querido ampliar los colegios y salir a Almería, Málaga y Zaragoza.


Los alumnos del Colegio San Juan Bautista, en Cuevas Bajas (Málaga), recibieron una mochila con un lote de desayuno en la que se encontraron monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unos momentos y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno. Una buena forma de fomentar un menú sano.