Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Reunión urgente para decidir qué acciones emprender ante la nueva reestructuración del servicio de ambulancia

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Rafting
Aldea Cedrón
ChimeneA Fábrica de Aceite Cuevas Bajas
Iglesia San Juan Bautista Cuevas Bajas
Río Genil Cuevas Bajas
Vista Valle Genil Cuevas Bajas
Zanahoria Morá
Fuente Municipal Cuevas Bajas
Noria Agusadera
Calle Real Cuevas Bajas
Cerro de la Cruz Cuevas  Bajas
Olivares Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501
Noticias

Reunión urgente para decidir qué acciones emprender ante la nueva reestructuración del servicio de ambulancia

Los alcaldes de Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia -Manuel Lara, Juan Cívico, José María Molina y Manuel Sillero, respectivamente- se han dado cita esta mañana en una reunión urgente para decidir qué acciones emprender ante la nueva reestructuración del servicio de ambulancia que han realizado desde la Consejería de Salud y que afecta negativamente a sus municipios.

Desde hace una semana aproximadamente, solo dos ambulancias se encargan de atender a los habitantes de estos cuatro pueblos y ahora también a los de Alameda, municipio con una población que supera los 5.000 habitantes. Es decir, estas dos ambulancias han pasado de atender a unas 11.000 personas -las que suman los municipios de Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia- a dar asistencia ahora aproximadamente a 16.000 personas, con los más de 5.000 habitantes que se incorporan de Alameda.

Los vecinos de estos municipios ya han manifestado a sus respectivos alcaldes su preocupación ante la reducción de la calidad del servicio. Se ha aumentado considerablemente el tiempo de respuesta de las ambulancias ante las urgencias, y muchos vecinos aseguran haberlo sufrido ya y haberse visto perjudicados por ello.

En este primer encuentro para analizar el problema, los regidores han decidido como primera medida solicitar una reunión urgente con el delegado de Salud en Málaga para trasladarle la preocupación de sus vecinos y solicitar el regreso al sistema que operaba antes, dos ambulancias para cuatro pueblos (Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia) y no para cinco, ampliándose considerablemente el número de personas a atender. Si no obtienen una respuesta rápida, los ediles han asegurado plantearse emprender todas las acciones que sean necesarias para garantizar a su población un servicio que consideran básico.