Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento solicita aula matinal y comedor escolar para el CEIP San Juan Bautista

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Rafting
Aldea Cedrón
ChimeneA Fábrica de Aceite Cuevas Bajas
Iglesia San Juan Bautista Cuevas Bajas
Río Genil Cuevas Bajas
Vista Valle Genil Cuevas Bajas
Zanahoria Morá
Fuente Municipal Cuevas Bajas
Noria Agusadera
Calle Real Cuevas Bajas
Cerro de la Cruz Cuevas  Bajas
Olivares Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501
Noticias

El Ayuntamiento solicita aula matinal y comedor escolar para el CEIP San Juan Bautista

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas está llevando a cabo las gestiones oportunas para que el CEIP San Juan Bautista del municipio disponga de aula matinal y comedor escolar. Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde, Manuel Lara, que ha acompañado a la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, en la visita que ha hecho al colegio aprovechando el inicio del nuevo curso, visita que ha sido atendida además por la directora y la jefa de estudios del centro.

La idea, según el alcalde, es que ya el año que viene los niños y niñas del municipio puedan también beneficiarse de estos servicios que ofrece la Junta de Andalucía y que ayudan a que las familias puedan conciliar vida laboral y familiar. Se trata de una petición que desde el Ayuntamiento se viene haciendo desde hace varios años.

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya se está estudiando la posibilidad de implantar el servicio de aula matinal y comedor en el colegio, tras la solicitud del Ayuntamiento. La delegada ha querido desplazarse al municipio y ver in situ las necesidades y las características del centro para instalar ambos servicios. Sería de cara al próximo curso aprovechando además las obras de mejora y ampliación que se llevaron a cabo recientemente en este centro.

El colegio de Infantil y Primaria San Juan Bautista fue mejorado en 2016 a través del Plan OLA de Oportunidades Laborales de Andalucía con dos fases que supusieron una inversión cercana a los 290.000 euros.

La implantación ahora del aula matinal y del comedor escolar se llevaría a cabo en colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento se encargará de realizar las obras necesarias de acondicionamiento de espacios y la Consejería de Educación pondría después en marcha ambos servicios.


Está prevista próximamente una visita del gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Javier Jerez, para ver las posibilidades del centro y la mejor ubicación para instalar tanto el comedor escolar como el aula matinal.

A día de hoy, un total de 160 alumnos estudian en el CEIP San Juan Bautista, con una plantilla de 21 profesores.