Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nuevo quiosco en la piscina municipal de Cuevas Bajas

Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501

Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Rafting
Aldea Cedrón
ChimeneA Fábrica de Aceite Cuevas Bajas
Iglesia San Juan Bautista Cuevas Bajas
Río Genil Cuevas Bajas
Vista Valle Genil Cuevas Bajas
Zanahoria Morá
Fuente Municipal Cuevas Bajas
Noria Agusadera
Calle Real Cuevas Bajas
Cerro de la Cruz Cuevas  Bajas
Olivares Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas
Ayuntamiento de Cuevas Bajas  • info@cuevasbajas.es  • 952 727 501
Noticias

Nuevo quiosco en la piscina municipal de Cuevas Bajas

La piscina municipal de Cuevas Bajas ha abierto sus puertas al público este lunes con la novedad de incorporar un quiosco dentro de la instalación. La nueva caseta, de obra, ha sido construida con una inversión de 56.527 euros. Se trata de un proyecto de Empleo Estable dentro del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la anualidad 2017/2018, que ha dado trabajo a un total de 30 personas en situación de desempleo.


El Programa de Fomento del Empleo Agrario en Cuevas Bajas ha tenido este año una inversión total de 266.265 euros, articulada mediante la colaboración de tres administraciones, además del ayuntamiento beneficiario. En los proyectos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) paga el coste de la mano de obra, mientras que la Junta y la Diputación financian los gastos de materiales, maquinaria y utensilios.


Recientemente, José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en Málaga, ha visitado las obras acometidas a través del PFEA en la comarca de Antequera, acompañado del director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández. El máximo responsable de la Junta en Málaga mantuvo una reunión con los alcaldes de la zona, entre ellos el de Cuevas Bajas, Manuel Lara. La aportación de la Junta de Andalucía en la comarca, al respecto, ha sido de más de dos millones de euros (2.056.234 euros) a lo largo del último año. Son fondos que se han destinado a la adquisición de materiales para el desarrollo de 96 de proyectos en los 22 municipios del territorio.


En Cuevas Bajas han sido cinco en esta anualidad las obras de interés general y social llevadas a cabo a través de este programa, que han permitido la contratación de 144 vecinos de la localidad en situación de desempleo. Además del referido quiosco en la piscina, se ha pavimentado y mejorado el patio de Primaria del CEIP San Juan Bautista (60.981 euros, 22 trabajadores), y se ha acondicionado y mejorado el tramo peatonal de la calle Real (52.420 euros, 24 trabajadores). Los dos proyectos restantes han estado dirigidos al servicio de limpieza de edificios municipales (47.957 euros, 38 trabajadores) y de viales públicos (48.380 euros, 30 trabajadores).